Rio Playa, la Piscina natural de Salamanca - Poblado Medieval
Login
Sign Up
After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Already a member?
Login

Rio Playa, la Piscina natural de Salamanca

Gracias a su ubicación y a sus parajes, Salamanca cuenta con una gran variedad de piscinas naturales para disfrutar del verano y combatir los calores. Muchas familias aprovechan las escapadas de fin de semana para acercarse a las diferentes ciudades para disfrutar de las zonas de baños naturales o zona de Río Playa y comer en los alrededores degustando su gran gastronomía.

Una de las piscinas naturales más conocidas es la de Riofrío, situada en El Rebollar, cerca de Ciudad Rodrigo, con una zona de baño espectacular en su paraje de césped y abundante arboleda.

Si buscas algo más que una piscina natural, en Puente del Congosto cuentan con una zona de baño con arena de playa. Esta única playa fluvial de Salamanca es comúnmente conocida como Río Playa de Puente del Congosto. Además de tener zona de playa para poder tomar el sol hay un gran chiringuito donde poder tomar algo o incluso comer una rica paella llamado La Bardera.

Juegos de agua en el Rio Playa que pasa por Salamanca

En época de calor es cuando más visitamos las piscinas naturales y las zonas de Río Playa, ya que se agradece darse un chapuzón cuando hay altas temperaturas. Para hacer divertidos esos baños que mejor que organizar algunos juegos de agua con los amigos.

Una divertida guerra de globos de agua o de pistolas acuáticas es una actividad fácil de organizar entre conocidos, sobretodo especialmente indicado para los más pequeños.

Otro juego divertido que se puede realizar en el río es la copia acuática del atrapa el pañuelo. Si el río tiene poca anchura es perfecto para hacer este juego. En un lado del río podemos poner una cinta a modo de pañuelo. Justo al otro lado, cuando suene la señal, la gente saldrá nadando a por él. El primero que regrese con el pañuelo en la mano es el ganador.

¿Te imaginas un Humor Amarillo acuático? Una divertida gymkhana con hinchables también se puede realizar en los alrededores del Rio Playa de Puente del Congosto. Además de los juegos de Humor Amarillo, Fútbol Burbuja y Toro mecánico, cuentan con un tobogán-deslizador gigante acuático único en la zona que os ayudará a refrescaros en plena ola de calor.

 

Refréscate en la Piscina Natural cerca de Salamanca

Los fines de semana y los puentes son las fechas más sugerentes para acudir a divertirse en una piscina natural. Solo hay que buscar la fecha y el lugar para reunirte con los amigos para pasar un gran día a remojo.

¿Existe un plan mejor que organizar una actividad acuática con los amigos? En el Río Tormes, concretamente en la zona de Puente del Congosto existe la posibilidad de realizar una ruta de piraguas. Esta opción es ideal para grupos de amigos que busquen hacer una actividad refrescante en su escapada de fin de semana.

Si os gusta la aventura y la adrenalina, también podréis realizar el descenso a Alba de Tormes con canoas, donde combinaréis zonas de corrientes con aguas tranquilas, apto para personas de cualquier edad.
¿Quieres leer más noticias sobre actividades de aventura?

 

Disfruta de los chiringuitos de la playa

Todos sabemos que no puede existir zona de ocio sin bar, y en el Río Playa el chiringuito no puede faltar. La Bardera, en Puente del Congosto, si que sabe cómo cuidar a sus clientes, pues además de poder disfrutar de su rica gastronomía ponen a disposición de los visitantes de un divertido karaoke.

Estos chiringuitos son ideales para disfrutar de una caña mientras estas a remojo en el Rio Playa. La Bardera dispone de zona de terraza para tapear o comer, además de unas increíbles vistas al río. Un plan perfecto para disfrutar con amigos en una ocasión especial.

 

Web | + posts

- CEO-Founder de GRUPO DIVEROCIO desde 1998
- Posgrado de Marketing - Diplomatura Publicidad
- Máster en diseño gráfico y multimedia

Entradas relacionadas

Proceed Booking