Qué es el outdoor training para empresas | Poblado Medieval
Login
Sign Up
After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Already a member?
Login

Qué es el outdoor training para empresas

¿Estás buscando ideas de team building en Madrid? Si tú también eres una empresa vinculada al mundo del team building tienes que conocer ya mismo lo que es el oudoor training. Se trata de una revolucionaria disciplina que se realiza al aire libre y que se puede hacer perfectamente en empresas que quieran mejorar las relaciones entre los empleados y fomentar un mejor ambiente en el día a día.

En Poblado Medieval te ofrecemos una gran variedad de actividades para empresas que son ideales para poder hacer al aire libre y que conseguirán trabajar aspectos clave como el trabajo grupal, la competencia sana, la escucha activa, etcétera. Somos un recinto de ocio situado cerca de Madrid y Salamanca y en el que encontrarás todo lo que necesitas para organizar una salida laboral increíble.

Qué es el outdoor training

Cuando hablamos de outdoor training estamos haciendo referencia a entrenar al aire libre, un tipo de deporte grupal que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que, ahora, también se realiza como una de las actividades  team building más solicitadas en empresas. En realidad, se trata de realizar juegos y actividades al aire libre y que ayuden a desconectar del día a día en la empresa y fomentar equipos de trabajo más sólidos y compactos.

El outdoor training para empresas se realiza en lugares totalmente alejados de la zona laboral para, así, poder crear un ambiente mucho más relajado  y distendido. No obstante, los objetivos que se persiguen son similares que los que se trabajan dentro de la oficina: trabajar en equipo para lograr objetivos, aprender a escuchar a los demás, respetar la opinión y las capacidades de los demás, etcétera.

Estas actividades resultan perfectas para conseguir un clima más distendido  y trabajar algunos aspectos que son muy positivos dentro del núcleo laboral como sería la competitividad sana, el liderazgo, la mejora de la comunicación, el trabajo en equipo, etcétera. El outdoor training es una técnica originaria de Estados Unidos y que se empezó a llevar a cabo al finalizar la II Guerra Mundial; el objetivo era mejorar la productividad de los equipos de trabajo y se consiguieron resultados sorprendentes.

Hoy en día, el outdoor training para empresas se emplea tanto para mejorar el ambiente laboral como para resolver conflictos internos y conseguir que los equipos de trabajo puedan ser más productivos y eficientes a la hora de realizar su día a día laboral.

Para qué sirve el outdoor training

Como ya hemos comentado, el outdoor training para empresas es una técnica perfecta para conseguir que los trabajadores se encuentren en un clima de trabajo más relajado, aprendan a trabajar con otros miembros del equipo y trabajen competencias como el liderazgo, la mejor comunicación, el trabajo de las capacidades de cada uno de los miembros, etcétera.

Las actividades que se llevan a cabo dentro del outdoor training para empresas están pensadas para que las fortalezas individuales salgan a la luz pero también lo hagan las fortalezas grupales. De esta forma, mediante prácticas repletas de risas y buen humor se pueden crear dinámicas de trabajo y aprendizajes muy interesantes para el trabajo diario en la oficina.

Son muchos los beneficios que aporta esta práctica empresarial y, sobre todo, se relacionan con la inteligencia emocional. Al realizar actividades en un espacio diferente al que se está a diario, se consigue crear una atmósfera más relajada y que potencia la comunicación, el compañerismo y la integración de todos los trabajadores. Con estas dinámicas se pueden reaprender aspectos como delegar responsabilidad, resolver problemas y confiar en los demás.

En Poblado Medieval te ofrecemos una gran variedad de actividades ideales para el outdoor training para empresas y que, además, se realizarán en un recinto totalmente pensado para el ocio y el team building. Somos un centro temático ubicado a 1 hora de Salamanca y a 1 hora de Madrid, en plena naturaleza y con servicios e instalaciones ideales para encuentros empresariales.

Plan con actividades, comida y bebida

¡No te lo pienses más y prueba el outdoor training para empresas! Es un método muy beneficioso para los trabajadores ya que potencia aspectos esenciales para el día a día en la oficina. En Poblado Medieval te ofrecemos un plan perfecto para que puedas llevar a cabo esta actividad de team building en un espacio único y totalmente adaptado a tus necesidades.

Somos un centro de ocio que está ambientado en la Edad Media. En el interior de nuestro pueblo encontrarás servicios como un restaurante y una amplia variedad de de actividades que son idóneas para mejorar las relaciones entre los compañeros y que se realizan totalmente al aire libre.

Además, te ofrecemos un plan de día completo para que puedas acercarte a nuestro recinto y vivir un día increíble. Nuestra propuesta incluye:

  • Actividades de team building: en nuestro recinto podrás probar más de 6 actividades diferentes y muy divertidas que son perfectas para mejorar el ambiente laboral
  • Comida: contamos con un Salón de Gala donde podrás disfrutar de un menú casero y tradicional con comida abundante y deliciosa
  • Barra libre de bebida: durante la comida podréis tomar barra libre de cerveza, sangría, refrescos o agua para saciar la sed y poder brindar con los compañeros de trabajo

Actividades de outdoor training en Poblado Medieval

Disfruta de las actividades para empresas más originales y sorprendentes en Poblado Medieval. Acude a nuestro recinto ambientado en la Edad Media y disfruta, junto a tus compañeros, de juegos al aire libre ideales para pasar un buen rato, trabajar en equipo y cohesionar a los empleados en un entorno distendido y muy amigable.

Las actividades de outdoor training para empresas que te ofrecemos en nuestro original recinto son todas las siguientes:

Descenso en canoas

En época estival no hay nada mejor que disfrutar de una actividad al aire libre tan refrescante como el descenso en canoas. Nuestro poblado se encuentra al lado del río Tormes y, gracias a esta estupenda ubicación, podemos ofrecer una ruta por este río a manos de un experto guía que te descubrirá rincones naturales cargados de belleza. Es una actividad apta para todo tipo de público y cuenta con tramos más calmados y otros más rápidos pero, siempre, siendo 100% seguros.

Humor amarillo

Si estabas buscando un circuito de humor amarillo en Salamanca, ¡deja de buscar! En Poblado Medieval te ofrecemos un divertidísimo circuito de hinchables que se inspira en este popular programa de televisión y en el que podrás pasarlo en grande sorteando obstáculos y evitando caer al suelo. Una actividad hilarante que os hará partir de la risa y con la que disfrutaréis como auténticos niños.

Fútbol burbuja

¿Todavía no has probado el fútbol con burbujas? Es una de las actividades más punteras que existen en la actualidad y que cuentan con más seguidores por todo el mundo. El planteamiento del juego es el mismo que el que tiene un partido de fútbol, es decir, dos equipos se enfrentan con el objetivo de meter goles. Pero la diferencia principal radica en que los participantes van metidos ¡dentro de burbujas gigantes! Un juego muy original y sorprendente que te hará volar por los aires.

Gincanas

Otra de las opciones que te proponemos en nuestro poblado es que participes en alguna de nuestras gincanas. Te ofrecemos una gincana fotográfica que es perfecta para los amantes de la fotografía y para hacer un recorrido diferente por la ciudad. Deberéis seguir una serie de pistas para poder ir avanzando en vuestro juego. Pero, además de esta, tenemos más gincanas para empresas que son ideales para que todo el equipo trabaje al unísono e intente desvelar las pruebas y acertijos que se ponen ante sus ojos.

Escape Room

Y tampoco podía faltar el escape room, uno de los juegos más de moda que hay en la actualidad y al que también podrás jugar en nuestro Poblado Medieval. En nuestro caso, el juego está ambientado en el mundo del Cluedo, el mítico juego de mesa sobre asesinatos. Uno de vosotros será el culpable del crimen y, gracias a resolver pistas y acertijos, deberéis ir hilvanando la trama y ver quién es el criminal. Por todo nuestro recinto irás encontrando diferentes pruebas que te irán abriendo la llave a nuevas incógnitas… ¿conseguiréis resolver el asesinato?

Outdoor training a 1 hora de Madrid y Salamanca

Como ves, el outdoor training para empresas es una modalidad perfecta para las empresas que quieran mejorar el ambiente laboral, reforzar los lazos entre los equipos de trabajo y activar aptitudes que son idóneas para el día a día en la oficina. En Poblado Medieval encontrarás un espacio totalmente pensado para reforzar estas habilidades y conseguir que los empleados vivan un día diferente y divertido.

Estamos a 1 hora de Salamanca y a 1 hora y media de Madrid en un amplio recinto que está ambientado en la época medieval. Podrás dejar el coche en la entrada y vivir todo un día de aventura y experiencias en nuestro original espacio. Ven a descubrir una nueva manera de organizar team building en Poblado Medieval.

Web | + posts

- CEO-Founder de GRUPO DIVEROCIO desde 1998
- Posgrado de Marketing - Diplomatura Publicidad
- Máster en diseño gráfico y multimedia

Entradas relacionadas

Proceed Booking