Las ideas más originales para celebrar Halloween en Extremadura
Login
Sign Up
After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Already a member?
Login

Las ideas más originales para celebrar Halloween en Extremadura

En Extremadura como en el resto de España, la noche de Halloween es muy celebrada. Extremadura es una provincia con gran tradición Celta, de hecho muchas de sus fiestas están basadas en este tema. El Samain que era la fiesta de finalización de verano y cosechas duraba desde el 31 de Octubre hasta el 01 ó 02 de Noviembre. Era la fiesta Celta más importante.

En muchos pueblos extremeños entre Agosto y Noviembre niños y niñas vacían sandías y calaveras y les meten una vela, las atan con una cuerda y cantan canciones populares por la calle.

La noche de Halloween es especial en esta Comunidad Autónoma. A continuación vamos a hacer un recorrido por sus dos provincias, destacando las fiestas más populares en estas fechas.

 

Cáceres se viste de Halloween

Como ya hemos comentado, en Extremadura la noche de Halloween es muy festejada. Entre las fiestas más conocidas destacamos las siguientes

La localidad cacereña de Ahigal atrae todos los años a miles de turistas, ya que tiene una tradición en leyendas bastante marcada.

Aquí hay varias casas rurales para celebrar Halloween con un encanto propio de película de terror…

Las Hurdes es otra de las zonas con encanto, aquí la adrenalina está asegurada. Hay una historia muy curiosa como las del río Malvellido, donde dice la leyenda que los Jueves a medianoche grupos de ánimas recorren las orillas del río. Es peligroso verlas.. y si las vieras no puedes contarlo. Esta es una de las muchas leyendas que rodéan a las Hurdes. Apariciones, ánimas que se van a llevar a los moribundos, marcas que dejan en los cuerpos etc, todo esto hace que cada año lleguen allí cientos de autobuses llenos de turistas para poder escuchar estas interesantes y terroríficas historias, de hecho hay películas como Geti di Muerti, recreadas en estas leyendas.

Plasencia es otra de las zonas a visitar en nuestra ruta por Cáceres, allí hay una curva muy famosa donde dicen que se aparece una niña cuya pretensión es subirse a los coches, y en ocasiones lo hace.. cuidado por dónde váis porque esta leyenda es muy real.

En Cáceres las ánimas merecen mucho respeto, todos estos temas se tratan con una seriedad admirable, por eso la celebración de Halloween aquí es distinta, tiene un carisma más histórico y de leyenda que en otras zonas de España.

Otro de los puntos a visitar si decides pasar un Halloween de miedo en Cáceres es la Casa del Mono, actualmente es una biblioteca con mucha historia, ya que se dice que por la noche se ven sombras subiendo por sus escaleras y asomándose a sus ventanas.

Hervás es otro de los pueblos de Cáceres, que además de poseer una belleza especial, tiene varias casas encantadas donde por las noches, se oyen sollozos.

En Portezuelo, hay un castillo donde se pueden sentir los espíritus errantes de una pareja de amores frustrados.

La Gruta de los Vampiros junto al Monasterio de Yuste también es un lugar a visitar. Muy característico por la cantidad de los murciélagos que hay.. una figura típica de Halloween.
Pasacalles, cuentacuentos, espectáculos musicales, talleres etc.. complementan a estas rutas por los pueblos con historia negra de Cáceres.

Muy cerca de Cáceres nos encontramos con Salamanca y sus fiestas de Halloween, tanto en la ciudad como en los diferentes pueblos cercanos con gran historia medieval de brujas y ánimas.

Vive la experiencia de Halloween en Badajoz

Si habéis decidido celebrar vuestro día de Halloween en Badajoz, hay cientos de posibilidades que os sorprenderán.

Si decidís hacer una velada de Halloween en Badajoz, os aconsejamos tener el alojamiento cerca ya que sus carreteras están llenas de seres de otros mundos. Por ejemplo si pasáis por Talavera de la Real, cuenta la leyenda que a la altura de la base aérea se aparece una dama vestida de blanco con un bebé en brazos que aún deambula por allí.

Mérida es otra de las paradas obligatorias. Allí se celebra un Halloween por todo lo alto, asociaciones, casa de la juventud y diversos organismos oficiales ofrecen a los turistas cientos de actividades lúdicas y por la noche, los restaurantes se preparan para ofrecer los menús más sangrientos., al igual que los hoteles y casas rurales que ofrecen sus pack completos con su cartelera de espectáculos.

Muy cerca de Extremadura, se encuentra un complejo turístico rural donde podéis vivir Halloween de forma diferente. Si queréis pasar miedo, allí es el lugar adecuado. Durante el día este complejo rural os ofrece actividades lúdicas, pero al llegar la noche, almas sin destino deambulan por sus alrededores para poneros a prueba. Y ya entrada la madrugada, su discoteca Zombie os ofrecerá las coreografías más divertidas con sus Zombies vivientes.
Esta opción es uno de los planes más solicitados para despedidas de soltera y soltero que quieran disfrutar de un Halloween diferente.

Web | + posts

- CEO-Founder de GRUPO DIVEROCIO desde 1998
- Posgrado de Marketing - Diplomatura Publicidad
- Máster en diseño gráfico y multimedia

Entradas relacionadas

Proceed Booking