El toro mecánico para despedidas en Poblado Medieval
Login
Sign Up
After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Already a member?
Login

Un clásico, el toro mecánico para despedidas

toromecanico

Dentro de las actividades que podéis disfrutar cuando vengáis a celebrar despedidas en el Poblado, las que se incluyen en la gincana son las que más molan. Y es que nuestro humor amarillo Gran Prix Medieval es todo un acontecimiento. Cada fin de semana se acercan grupos de todos los rincones atraídos por el desafío de nuestro castillo hinchable, nuestras pruebas y uno de los animales más alucinantes del mundo, con el que tenemos la honor de contar dentro del circuito de aventuras: el toro mecánico.

¿Sabes cuál es la historia del toro mecánico? ¿Cómo se nos ocurrió incluirlo en el Gran Prix Medieval?

Historia del toro mecánico

Los toros mecánicos empezaron siendo mucho menos mecánicos de lo que son hoy. De hecho, consistían en un barril al que se le ataban unas cuerdas y poleas, normalmente a una viga del techo de un granero o algún sitio parecido. Un jinete se subía y varias personas tiraban de las cuerdas para imitar el movimiento de un toro de rodeo real. Aunque todavía se pueden encontrar estos barriles en algunos sitios, sobre todo en Estados Unidos que es donde se inventaron, la revolución industrial llevó a inventar un ingenio parecido, pero controlado por un motor y unos mandos.

Al principio se usó como método de entrenamiento para los jinetes de rodeo. Pero poco a poco se empezaron a ver como una atracción, llegando a ferias, bares y gincanas para despedidas, como no. Su uso como instrumento de diversión se remonta a los años 30 del siglo pasado, donde un parque de atracciones lo presentó como parte de su oferta. En los 80, el cine lo catapultó y se convirtió en poco tiempo en un elemento de ocio para todo el mundo.

¿Por qué un toro mecánico en el Gran Prix Medieval?

Básicamente, pensamos en poner el toro mecánico como prueba de la gincana ¡porque es súper divertido! ¿Acaso no le gusta a todo el mundo ver cómo se caen los demás, intentando mantenerse sobre la silla de montar mientras la máquina se mueve de un lado a otro como si fuera un toro desbocado? Sin ninguna duda.

Por eso, y porque la temática medieval en la que centramos nuestras actividades para despedidas encaja perfectamente con este tipo de atracciones, nos trajimos un toro mecánico, criado en los establos de toros mecánicos de Texas, donde se crían los mejores toros mecánicos del mundo, con Denominación de Origen. ?

Bromas aparte, además de esta atracción el Gran Prix Medieval es único por tener un circuito diferente a lo que se ha podido ver en cualquier otro sitio. Las despedidas de solteros en el Poblado Medieval se viven con gran intensidad cuando llega el momento de las pruebas, que además son clasificatorias para que la última noche se declare ganador a uno de los grupos que han venido a divertirse.

El toro mecánico se ha convertido en sinónimo de diversión, y el Gran Prix Medieval también. Si quieres disfrutar como nunca de una despedida, pásate por el Poblado y verás lo que es bueno.

Web | + posts

- CEO-Founder de GRUPO DIVEROCIO desde 1998
- Posgrado de Marketing - Diplomatura Publicidad
- Máster en diseño gráfico y multimedia

Entradas relacionadas

Proceed Booking