Para los amantes de lo medieval y del cine en general, este mes se celebra en Elche un festival que se encargará de acercarnos a la Edad Media a través de clásicos del séptimo arte. Algunos de los títulos que se podrán ver en el ciclo que se celebrará del 25 al 28 de Octubre en las salas Odeón de Elche son “Romeo y Julieta”, “El nombre de la Rosa”, “Excalibur” o “La Pasión de Juana de Arco”.
La idea que este original proyecto persigue es lograr transmitir un fiel reflejo de la sociedad de esta época a través de piezas que sean capaces de arrojar una perspectiva lo más ajustada posible a la realidad de aquella época. Además, tras el primer pase se podrá disfrutar de un coloquio, en el que aprovechar para navegar por las vicisitudes de la Edad Media, marcada por la guerra entre clases sociales, la vida monacal y epidemias.
Una interesante propuesta que surge con la intención de acercar dos dimensiones temporales y de dejar patente, una vez más, como el cine es a veces la mejor de las herramientas de las que disponemos para adentrarnos en épocas pasadas y desvelar cómo fueron sus sociedades.