Enoturismo para despedidas, no solo para amantes del vino - Poblado Medieval
Login
Sign Up
After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Already a member?
Login

Enoturismo para despedidas, no solo para amantes del vino

enoturismo-despedidas-

Cuando escuchamos hablar del enoturismo, lo natural es que nos venga a la mente un grupo de personas a las que les gusta el vino. Pensamos en gente de mediana edad que visita bodegas y tiene un paladar entrenado para distinguir los matices de diferentes caldos. Y hasta cierto grado puede que sea verdad, aunque no siempre es así. El enoturismo es mucho más que visitar bodegas y probar vinos. Es una estupenda manera de pasarlo bien y disfrutar de actividades diferentes cuando se tiene algo que celebrar, como una despedida de solteros.

Si queréis disfrutar de una actividad distinta mientras celebráis una despedida en casa rural, aquí hay algunos lugares de Salamanca en los que se puede disfrutar del enoturismo y conocer de primera mano uno de los productos más nuestros.

Vinduero

Vinduero es una ruta internacional que nos lleva a hacer un recorrido por el Parque Natural Arribes del Duero y el Douro Internacional, en Portugal. La ruta sale de Trabanca y supone un interesante modo de ver cómo dos países viven el mundo del vino. Hay múltiples opciones y actividades para el grupo, como visitas a bodegas y almazaras, comidas con maridaje y hasta sesiones de relajación donde pasar una jornada de lo más tranquilo, además de muchas otras cosas que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

Villanueva del Conde

En la localidad de Villanueva del Conde se encuentran las Bodegas Cámbrico, en la que se fabrica el vino de manera artesanal a partir de diferentes tipos de uva que se cultivan allí mismo y se tratan por separado. Resulta muy interesante el modo en el que realizan los trabajos, ya que no tienen ningún tipo de mecanismo de bombeos para mover el vino ni mantener la temperatura. Uno de los aspectos más curiosos de esta visita es ver cuáles son los tipos de uva que se cultivan en Salamanca, ya que solo se hace vino con productos autóctonos, de los que se sabe que llevan siglos siendo cultivados en estas tierras.

Los materiales con los que se ha construido la bodega hacen que se integre perfectamente en el entorno de la Sierra de Francia, un lugar Reserva de la Biosfera que ofrece un paisaje realmente espectacular, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y prefieren las despedidas de solteros en alejados de la ciudad.

Garcibuey

No muy lejos de Villanueva del Conde, entre Bejar y las Hurdes, se pueden visitar un montón de lugares donde se cultivan diferentes tipos de uvas. Destacan sobre todo las que hay cerca del río Alagón, que cuentan con bancales donde se cultivan las viñas con las que hace sus vinos la Bodega Valdeaguila, en la que se puede ver cómo es todo el proceso de fabricación del vino, además de hacer rutas por los alrededores y disfrutar de un par de días en plena naturaleza, donde a veces parece que el tiempo se ha parado y estamos viviendo algunos siglos atrás.

No importa si te gusta el vino o no. El enoturismo es una forma genial de hacer cosas diferentes en una despedida de solteros. Pruébalo y nos cuentas.

Web | + posts

- CEO-Founder de GRUPO DIVEROCIO desde 1998
- Posgrado de Marketing - Diplomatura Publicidad
- Máster en diseño gráfico y multimedia

Entradas relacionadas

Proceed Booking